Perfil del Egresado

El egresado del Liceo Adventista Libertad es el puente entre la filosofía institucional y las necesidades de la comunidad.
El egresado, al recibir un titulo académico de educación formal se constituye en elemento articulador del quehacer educativo y las expectativas y necesidades de la comunidad.
Por lo tanto, se espera que el egresado se identifique con la filosofía, misión, la visión y los objetivos institucionales.
El perfil de egreso del Liceo Adventista Libertad debe, entre otras, tener las siguientes características:
Una sólida formación cristiana: Quien egrese del Liceo Adventista Libertad debe ser una persona íntegra, con ideales fundados en principios y valores cristianos, con capacidad para servirle a la sociedad utilizando los conocimientos adquiridos y aplicando los principios recibidos en su Alma Máter, de tal forma que muestre a través de su propia vida los beneficios de mantener una significativa relación con Dios.
Competencias académicas: El egresado del Liceo Adventista Libertad es una persona de excelencia que tendrá competencias cognitivas e intelectuales que le permiten el ingreso exitoso a la educación superior y su adaptación adecuada y provechosa al entorno social.
Atención personal y preocupación por su salud: En ocasión de su egreso del Liceo Adventista Libertad, el estudiante reconocerá la importancia de cuidar su salud física, mental, espiritual y social que le ayudan a desarrollar un mejor estilo de vida.
Un compromiso con el servicio: Al salir del Colegio Adventista, el egresado reconocerá en cada ser humano una criatura formada a imagen de Dios y alguien por quien Cristo murió. Por lo tanto, desarrollará una labor social enfocada en el servicio a los demás, que se refleje en la forma como se relaciona con otros en el campo familiar, educativo y social; y en la participación de actividades orientadas a ayudar a los más necesitados.