Filosofía

La filosofía de la educación adventista es Cristo - céntrica la cual reconoce  a Dios  creador  y sustentador de todo el conocimiento  y sabiduría siendo la educación adventista un medio  a través del cual  los seres humanos restablecen  su relación original con Dios y donde el hogar,  la escuela y la iglesia  buscan  actuar de manera  unificada,  a fin de que los estudiantes  se preparen para ser  ciudadanos responsables en este mundo y en el venidero.

El fin de esta es ayudar a los estudiantes a alcanzar  su máximo potencial y a cumplir el propósito que Dios tiene para su vida

Esto se logrará promoviendo el desarrollo equilibrado de todo el ser.  (Espiritual, físico, social e intelectual). Un currículo equilibrado fomentará el desarrollo integral  de la vida, todas las aéreas  de estudio  serán examinadas desde una cosmovisión  bíblica. Al fomentar una vida  de fe en Dios y respeto por la dignidad  de cada ser humano, se cristaliza la disciplina  como  un desarrollo  de auto control  y no como represión.   También promueve una actitud de servicio al prójimo. Motivado por   el amor  en lugar de la ambición egoísta.

Todos estos conceptos  reunidos  deben  llevar  a la comunidad  institucional a concientizarse del poder redentor  de la Educación Adventista.