Perfil Institucional

El Liceo Adventista Libertad, como institución cristiana, posee características que son propias de una institución de su naturaleza; estas características son complementadas por una identidad filosófica y misional propia que se traduce en una propuesta educativa que la distingue de las demás instituciones educativas de su entorno.
Las características fundamentales del perfil de la Institución son:
Una sólida filosofía educativa que define una actitud particular ante la educación y sus problemas, los propósitos y objetivos por lograr y los métodos por los cuales se han de alcanzar. Este concepto de la filosofía de la educación impacta en el perfil del docente, los programas de estudio, las actividades espirituales, la vida social y los aspectos administrativos y financieros de la institución.
Un fuerte programa espiritual generador de un ambiente cristiano, que trasciende a toda la comunidad académica, fomentando la comunión con Dios y la práctica de valores cristianos que propenden por la sana convivencia y el servicio a los demás.
Un perfil académico que, basado en la filosofía cristiana ASD y orientado a aportar solución a las necesidades de la comunidad, procure el desarrollo intelectual a través de la reflexión, el análisis, la sana confrontación para la construcción de conceptos y prácticas que contribuyan a la formación intelectual del estudiante.
Un plan de estudios en el cual se refleje el  claro compromiso con la calidad educativa, en la formación de personas que cuenten con un enfoque integral,  tengan conceptos y habilidades académicas para ingresar a la educación superior a la vez que se ubica adecuadamente en su entorno social.
Una concepción clara del mensaje de salud cristiano y estrategias que contribuyan al desarrollo de un concepto y de unas prácticas que promuevan el desarrollo físico adecuado en el marco de los principios y valores cristianos.
Una proyección social orientada hacia las expectativas y necesidades de la comunidad, con el fin enriquecer la labor educativa.